martes, 13 de noviembre de 2007

HISTORIA





La Escuela Agrícola "People Help People" de Pilmaiquén, fue creada por Resolución Exenta Nº 1127 con fecha 19 de junio de 1989 como consecuencia de la reapertura de la Escuela Básica Nº 281 "Las vegas de Rupanco" y su traslado a la localidad de Pilmaiquén. Inició sus actividades con una capacidad de 124 alumnos de ambos sexos todos de Enseñanza Básica, con régimen de Internado.




Posteriormente por Resolución Exenta Nº 778 del 10 de junio de 1990, se transformó en la Escuela Agrícola Nº 281 People Help People con los cursos de 6,7, 8 y 1º Medio de enseñanza Media Técnico Profesional Agrícola de nivel Medio.Cabe destacar que en 1988 la "Corporación Benefactora People Help People celebró un convenio con la Ilustre Municipalidad de Puyehue para cooperar y apoyar financieramente al mencionada escuela. Este convenio fue ratificado y complementado por la Resolución Municipal Nº 74 con fecha 29 de marzo de 1990.






A contar de marzo de 1993 y por resolución exenta Nº 672 de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de fecha 23 de abril del año 1995, recibe la denominación oficial de Liceo Agrícola "People Help People". Progresivamente se eliminan los cursos de 6º año Básico, quedando los de 7º y 8º hasta 4º Medio.




En abril de 2002 y por convenio entre la Ilustre Municipalidad de Puyehue, la Corporación Benefactora People Help People y la Corporación de Desarrollo Social del Sector rural (CODESSER), el Liceo es traspasado ala administración de ésta última institución.El establecimiento que fue declarado cooperador de la Función Educacional del estado por Decreto/Resolución Nº 2403 de fecha 26 de junio de 1984, se ubica en un predio de 20 hectáreas distante a 5 Km. del pueblo de Entre Lagos y a 45 Km. de la ciudad de Osorno.


PROCESO DE ADMISION 2008

El Liceo Técnico Profesional People Help People, ofrecerá para el año 2008,..........vacantes para Primer año de Enseñanza media Técnico Profesional para la especialidad de Técnico Agropecuario ...............vacantesEl establecimiento cuenta con un moderno y acogedor Internado calefaccionado para la totalidad de sus alumnos.
Los requisitos de postulación son los siguientes:
  • Especial interés por la especialidad.
  • Haber aprobado el octavo año básico (acreditar con Certificado de estudio de enseñanza Básica) .
  • Salud compatible con la especialidad (acreditar con Certificado Médico) .
Los alumnos interesados en ingresar deberán Pre-inscribirse y presentar la siguiente documentación:
  • Certificado de estudio del último año.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de Residencia.
  • 3 fotos tamaño carnet.
  • Fotocopia de la credencial de salud.
  • Certificado Médico que acredite salud compatible con la especialidad.
  • Una vez inscritos serán citados para una entrevista personal

INFRAESTRUCTURA



El Liceo Agrícola "People Help People" cuenta con modernas, nuevas y confortables instalaciones. El Liceo tiene una superficie de 1500 m2 compuesto por 8 salas de clase equipadas de: TV, retroproyector, video, pizarras acrílicas y mobiliario individual cómodo y confortable para cada alumno, Sala de profesores, laboratorio de ciencias, laboratorio de computación de alta tecnología y acceso a internado y patio cubierto. La construcción de dos pisos está a la entrada del predio y se complementa con otras construcciones tales como internados cuya capacidad es de 416 estudiantes, damas y varones. El internado cuenta con instalaciones confortables, bien iluminadas y con todas sus habitaciones totalmente equipadas que considera calefacción central , de literas de madera nativa, paredes aisladas y una vista privilegiada con vista a la cordillera.